Mercedes Aramendía

Abogada - Consultora

Soluciones personalizadas, innovadoras, integrales y ágiles.

Servicios

Asesoría Jurídica Integral Y Consultoría

Asesoría Jurídica Integral

Servicios enfocados a la formación y administración de empresas, negociación y elaboración de contratos, defensa de la competencia, protección del consumidor, planeación estratégica, asuntos migratorios y societarios.

Apoyo y asesoramiento integral a empresas y particulares en sus relaciones y contrataciones con la Administración Pública. Resolución de problemas a través de diversos mecanismos, como defensa en vía administrativa y judicial. Acceso a la información pública.

La sociedad espera un desarrollo sostenible de los negocios, de modo de satisfacer las necesidades del presente sin comprometer el futuro. Para las empresas es cada vez más importante asesorarse adecuadamente en la materia para poder cumplir con las exigencias legales, al tiempo de buscar soluciones eficientes

Asesoramiento integral en aspectos civiles (contrataciones y reclamaciones), de familia (adopción, alimentos, convenios, procesos matrimoniales, etc), y de sucesiones.

Apoyo y asesoría en aspectos vinculados con derecho informático, telemático, comercio electrónico, contratación electrónica, medios de pago, propiedad intelectual y protección de datos personales.

Es esencial para las compañías tener apoyo y consultoría en la legislación y precedentes jurisprudenciales en esta área. Se ofrece asesoría para el establecimiento y manejo de las relaciones de trabajo, en la preparación y celebración de contratos, en la aplicación y cumplimiento de obligaciones y representación ante las autoridades.

Asesoramiento y apoyo para alcanzar soluciones en línea con los objetivos buscados

Asesoramiento, facilitación de negociaciones y representación en aspectos vinculados con la regulación, contratos, solicitud de autorizaciones, concesiones e interconexiones para redes, homologación de equipos, atención a procedimientos, defensa de la competencia y del consumidor.

Servicios

Consultoría

La sociedad y los inversores prefieren cada vez más empresas que operen de forma responsable con la sociedad, al tiempo que reconocen su rol estrategico para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) declarados por las Naciones Unidas.

A las empresas se les presenta el desafío de innovar de manera sostenible en sus negocios, influyendo directamente en aspectos económicos, sociales y medioambientales.

La forma en que hacen sus negocios y la comunicación son fundamentales para que la sociedad conozca sus acciones. Esto genera un impacto positivo, mejora el relacionamiento y su reputación en la sociedad.

Con el gran desarrollo de los medios de comunicación, especialmente de Internet, y la velocidad con que la información se comparte, es esencial que las empresas estén preparadas para responder de la mejor forma ante cualquier incidente que pueda afectarles.

Identificar los posibles riesgos en el entorno de la empresa y elaborar un plan de acción a medida, rápido y eficaz para mitigar el impacto, suele presentarse como una alternativa que permite adelantarse y responder adecuadamente ante cualquier incidente.

¿QUIÉNES SOMOS?

La forma en que se llevan adelante los diversos procesos en las diferentes actividades involucran cada vez más a todos los actores de la sociedad, siendo esencial una visión cabal de la misma, así como el impulso, la supervisión y la dedicación permanente para el sano desempeño de las actividades.

MERCEDES ARAMENDÍA busca soluciones personalizadas, innovadoras, integrales y ágiles, donde se protegen los intereses desde la dedicación y la absoluta entrega.

La innovación, la permanente actualización, la cercanía a cada cliente y el trabajo en equipos ad hoc busca otorgar un servicio jurídico y de consultoría interdisciplinar de alta calidad en todos los ámbitos de la actividad personal y empresarial.





CV Mercedes Aramendía

Abogada (en Uruguay y España), magister en derecho administrativo económico, MBA y máster en administración, dirección y organización empresarial.


Experta en relaciones institucionales, regulación y posicionamiento público empresarial.


Facilita las relaciones y el diálogo, ofrece un servicio personalizado, con visión multidisciplinaria, acerca a las partes y resuelve problemas, a fin de alcanzar acuerdos razonables.


Ha trabajado en posiciones de responsabilidad en multinacionales como Telefónica (Movistar) y KPMG, así como en otros ámbitos estratégicos para la sociedad como la Cámara de Telecomunicaciones del Uruguay y en diversos estudios jurídicos del país.


Contacto

Para saber más de nuestros servicios, contactanos aqui:
consultora@mercedesaramendia.com